chatea con nosotros
covid19
Convierte tu casa en una “Smart Home”

Convierte tu casa en una “Smart Home”

Lo primero que debemos saber es que cuando hablamos de Smart Home, a lo que nos estamos refiriendo a la creación de un hogar inteligente que nosotros podamos controlar, a través de nuestro smartphone o por medio de asistentes virtuales para vivir con mayor confort y comodidad.

En Alaria Residencial te diremos cómo convertir tu casa en una “Smart Home”. Date la oportunidad de conocer tu nuevo hogar con amenidades exclusivas. ¡Estás a tiempo de conseguir tu propia casa! Da clic aquí y contáctanos.

Aparatos que componen un Smart Home

Actualmente contamos con estuches o regletas que podemos encender y apagar desde nuestro teléfono; bombillas inteligentes que podemos regular en intensidad, color o encender y apagar; lámparas; cámaras de vigilancia intermodal; todo vienen asociados a sus respectivas aplicaciones las cuales puedes controlar o bien, puedes asociar al Smart Life.

Smart Life

Muchos de los electrodomésticos actuales se pueden controlar desde tu dispositivo móvil, como lavadores, frigoríficos, robot aspiradores o calefactores, también son considerados productos de smartphone, ya que podemos pedir a Alexa o Google que interactúen con ellos. Incluso podemos crear conexiones especiales como que la luz de la sala parpadee cuando la lavadora termine, avisándonos de que debemos atenderla.

Qué podemos hacer controlando los dispositivos

La respuesta es prácticamente todo, sin embargo, tenemos que ir a la opción más sencilla, que es aprender y apagar los electrodomésticos en los que utilizamos este tipo de tecnologías.

Pero, imaginemos que en nuestra casa tenemos un calentador eléctrico y nosotros lo enchufamos en un enchufe inteligente. Entonces, en este caso, cuando nos despertemos en la mañana accionaremos el enchufe y el calentador empezará a funcionar. En aproximadamente en una hora, el agua se habrá calentado y ya nosotros nos podremos duchar, mientras tanto podemos aprovechar para desayunar e incluso vestir a los niños.

Antes de irnos a casa podremos apagarlo y cuando volvamos lo encenderemos de nuevo por utilizarlo en nuestras labores cotidianas. Cuando nos vayamos a dormir, podremos utilizarlo de nuevo. Gracias a eso, hemos comprobado que ahorrarás el 60% en la factura de luz.

Ahora, imagina que sales de viaje y dispones de un foco inteligente, estés en donde estés, podrás encenderla y apagarla, y dar la sensación de que siempre hay alguien en casa. Por otra parte, si tienes animales en casa podrás echarle un ojo con la cámara de videovigilancia.

Asistentes virtuales

Estos asistentes los conocemos todos, tenemos a Alexa de Amazon, Siri de Apple o el Asistente de Google. Estos asistentes vienen integrados con altavoces inteligentes con los que podemos interactuar por voz, es decir, en lugar de prender y apagar nuestras luces con el teléfono podemos pedírselo a Google.

En el caso del televisor podemos pedirle a uno de nuestros asistentes que nos grabe un programa, y no solo eso también nos ayudará a crear comandos para que nos entendamos, configurando mediante una frase concreta para que ocurran varias cosas a la vez.

Gracias a nuestro asistente podremos crear recordatorios, hacer listas de compras, comprar productos, pedir comida, escuchar música, y todo eso solamente con nuestra voz.

Ya es hora de dar paso a los hogares inteligentes, así que vete preparando para modernizar tu hogar. En Alaria encontrarás los mejores momentos en el mejor lugar. Tu oportunidad de cambiarte y tener una casa propia está aquí.

compartir